Saltar al contenido
ANIMAL FIEL

¿Conoces bien el temperamento del Rottweiler?

15
Temperamento del Rottweiler

Robusto, musculoso, inteligente y dinámico, el rottweiler se define como un perro dogo de temperamento amoroso, a la vez que firme y protector. Pero lo cierto es que esta raza suele gozar de mala reputación. ¿Realmente es un perro agresivo? ¿Cuál es el verdadero carácter del rottweiler?

Sigue leyendo a continuación para conocer los principales rasgos de su personalidad, qué diferencias existen entre el comportamiento del rottweiler macho y la hembra, cuáles son los errores humanos más comunes, entre otras consideraciones a tener en cuenta.

Descubriendo la verdadera personalidad del rottweiler

Para nadie es un secreto que este perro no siempre es motivo de elogio o admiración. Seguramente has escuchado que los rotties pueden ser muy brutos y agresivos, pero si bien dichos rasgos se pueden observar en algunos rottweilers, lo cierto es que no aplican a la mayoría de los casos.

Como dueño, debes saber que la personalidad de cada perro depende en gran medida de su educación, de cómo ha sido criado y del temperamento de sus padres. Independientemente de la raza, el mal comportamiento suele observarse en cachorros mal criados que no experimentaron una socialización adecuada.

Dicho esto, el verdadero temperamento del rottweiler se puede definir como la mezcla perfecta entre amoroso, dócil, leal, y firme, protector, excelente guardián 1 2. Es un perro de carácter:

  • Valiente
  • Calmado
  • Seguro de sí mismo
  • Obediente
  • Devoto
  • Sensible
  • Alerta

Contrario a la creencia popular, es una de las razas más inteligentes y fáciles de entrenar. Su capacidad para aprender o adaptarse al entorno que lo rodea es casi incomparable.

Eso sí, el rottweiler es un perro muy cauteloso, y esa es una de las razones por las cuales se le mal-interpreta como una mascota distante y con ciertos rasgos de maldad. Al parecer el origen de todo esto radica en la historia de la raza, ya que fue concebido como perro guardián.

Es un animal extremadamente reservado cuando se trata de proteger a sus seres queridos, pero eso no significa que no sea amigable. Por lo general, el rottweiler será consciente de cada situación y sabrá cómo reaccionar si es llamado a la acción.

Algo básico sobre su personalidad es que no tiene miedo. No vacilará mucho en caso de ser convocado para proteger la casa o la familia.

Temperamento y personalidad del rottweiler

En el lado contrario, su personalidad se torna tierna y necesitada. A los rotties les encanta recibir y dar amor, de ahí que no sea raro que creen una sensación de dependencia con sus dueños.

De hecho, no se recomienda tener una mascota rottweiler si no se dispone de suficiente tiempo para estar en casa con ellos. La ansiedad por separación es uno de los problemas frecuentes que resulta en rottweilers inquietos, nerviosos, agresivos y destructivos.

Que su apariencia no te engañe. Aunque parezca un animal digno, seguro y poderoso, este perro puede llegar a ser extremadamente sensible. Se sabe que adoptan el estado de ánimo de sus dueños y a menudo se vuelven introvertidos en manos de una persona demasiado dominante 3.

Cuando se crían de la manera correcta, los rotties son excelentes compañeros, protegerán tu casa como nadie y amarán a toda la familia.

Recomendado: ¿Cuál es el Verdadero Origen del Rottweiler? Historia y Antecedentes de la Raza

Socialización en el hogar

Para empezar, es normal que algunos rottweilers sean perro de una sola persona, mientras otros son cariñosos incluso con quienes no son miembro de la familia. Nacidos de la misma camada, un rottie puede mostrar comportamiento impulsivo y desmantelar tu sala si no tiene algo mejor que hacer, mientras su hermano prefiere quedarse junto a ti en el sofá.

Cualquiera que sea su personalidad, es más probable que un rottweiler debidamente criado esté tranquilo y alerta, en lugar de nervioso, tímido, excitable o hiperactivo.

En general, el rottweiler es un perro distante; no estará todo el tiempo pegado a tu cara. Sin embargo, te seguirá a donde vayas para garantizar tu seguridad. No le importa estar solo durante un tiempo, lo que en ciertas circunstancias puede convertirlo en una buena mascota para las personas que necesitan salir de casa.

Cuando está con la familia, suele mostrar un comportamiento amoroso y, a veces, payaso. Le encanta jugar con sus dueños y emitir vocalizaciones cómicas cuando se siente relajado.

Interacción con niños

Cuando han sido bien socializados, los rottweilers son mascotas pacientes y gentiles con los niños. Mientras más se familiaricen, más fuerte se tornará su naturaleza protectora hacia ellos.

Ahora bien, no asumas que porque un rottweiler ama a tus hijos, va a interactuar de la misma manera con otros niños. Ese no suele ser el caso.

El juego entre niños y rotties siempre debe ser supervisado, especialmente cuando hay niños ajenos al hogar. Si un rottweiler cree que “sus hijos” están siendo lastimados, intervendrá para protegerlos, aunque no sea necesario.

Interacción con otras personas

Según los expertos, un rottweiler bien educado es un rottweiler tranquilo y confiado. Por lo general, es distante con los extraños, pero nunca tímido o temeroso. Estos perros exhiben una actitud de “esperar y ver” cuando se enfrentan a nuevas personas o situaciones 4.

Dado que son territoriales, debes considerar que no permitirán que los extraños ingresen a tu propiedad, a menos que les des la bienvenida. Algunos rottweilers ni siquiera dejarán entrar a las personas que ya conocen si el dueño no se encuentra. Esto puede ser un problema si necesitas un cuidador de mascotas, o que otra persona entre a tu casa mientras tú no estás.

Relación con otros perros

En general, este no es el tipo de perro que socializa y hace amigos de manera inmediata.

La mayoría de los rottweilers suelen llevarse bien con otros perros cuando son cachorros jóvenes, especialmente si han crecido juntos, pero las cosas pueden empezar a cambiar una vez que alcanzan la madurez social (entre los 2 y 3 años de edad). A partir de ese momento pueden tonarse más selectivos y menos tolerantes a la hora de socializar.

Un rottweiler adulto puede no sentirse cómodo con ciertos comportamientos caninos normales. Por ejemplo, puede gruñir si un cachorro juguetón se acerca mucho a su cara, o coloca una pata sobre su cuerpo. Así mismo, es posible que no aprecie encontrarse con otros perros durante los paseos, sobre todo si el saludo dura más de lo esperado.

Cuando las señales de advertencia del rottweiler pasan desapercibidas y son ignoradas por otro perro, su estado puede escalar e incluso terminar en mordida. Una de las principales razones por las que los rottweilers atacan a otros perros es precisamente porque estos no han tomado en serio sus advertencias.

Como dueño, es fundamental garantizarles una amplia socialización y entrenamiento desde temprana edad. Estos perros son territoriales por naturaleza; no socializarlos desde pequeñitos puede resultar en agresión, casi siempre hacia perros del mismo sexo.

Carácter de la raza rottweiler

Educación y entrenamiento

En este sentido, la regla de oro no varía: comienza a entrenar a tu cachorro rottweiler desde el primer día que lo traigas a casa. Es un perro capaz de absorber todo lo que puedes enseñarle, de modo que no se aconseja esperar hasta que tenga 6 meses para empezar su entrenamiento.

Los dueños que esperan demasiado suelen encontrarse con una mascota mucho más grande, más testaruda y más difícil de educar.

Siempre es recomendable inscribir al cachorro en alguna clase de entrenamiento formal, pero esto no es estrictamente necesario. Puedes obtener muy buenos resultados si comienzas a entrenarlo en casa y socializarlo entre familiares y amigos.

Recuerda que cualquier perro, sin importar cuán amable sea, puede desarrollar niveles desagradables de ladridos, excavaciones, agresividad y otros comportamientos indeseables si está aburrido, si no recibe entrenamiento o si se queda sin supervisión.

Esto puede ser realmente cierto durante los años de adolescencia. En el caso del rottweiler, la etapa “adolescente” puede comenzar a los 6 meses y continuar hasta que el perro tiene aproximadamente 3 años.

Una de las mejores recomendaciones a considerar es elegir muy bien el origen del cachorro; es decir, busca un rottweiler cuyos padres tengan buen temperamento y hayan sido socializados desde muy pequeños.

so sí, no olvides que tener el rottie perfecto no solo depende de qué tan buenas mascotas han sido sus padres; también es el producto de la correcta socialización y el entrenamiento constante.

No dejes a un rottweiler en el patio trasero para olvidarte de él. Este es un perro leal a su gente y necesita pasar tiempo con ellos. Si le brindas la orientación y la estructura que requiere su raza, serás recompensado con uno de los mejores compañeros que puedas tener.

Instinto protector y guardián

Los rotties tienen un instinto natural para proteger a sus familias; de hecho, pueden llegar a ser feroces en su defensa. Como dueño, es esencial que canalices este poder mediante la socialización temprana, el entrenamiento y un liderazgo firme, justo y consistente.

Cuando esto no sucede, los rottweilers pueden convertirse en perros peligrosos, en lugar de los guardianes amigables que deberían ser.

Sí. El rottweiler camina sobre una línea delgada entre la protección y la agresividad. Si no es criado cuidadosamente para adoptar un temperamento tranquilo, sociable e inteligente, puede volverse un perro demasiado protector.

Puede que para muchos dueños esto sea lo ideal, pero un rottie que no tiene la capacidad de distinguir será peligroso para la familia y para todos los demás.

El propietario debe ser el macho alfa, proporcionando un liderazgo en el que el perro pueda confiar y al que pueda respetar sin necesidad de recurrir a la ira o la fuerza física.

De lo contrario, se sabe que la mascota asumirá el papel de líder. Según los criadores más experimentados, con un perro tan poderoso e inteligente como el rottweiler, esta es una verdadera receta para el desastre.

Otro detalle importante es aprender a leer la conducta del rottweiler. Por ejemplo, este no suele ser un perro ladrador; si un rottweiler está ladrando, debes mostrar interés y ver qué le ha llamado la atención.

Agresividad

El rottweiler puede ser un perro peligroso en manos de un dueño no calificado o indiferente. Es lo suficientemente poderoso como para lastimar a alguien si se desencadena una emoción irracional; su valentía innata lo lleva a actuar en consecuencia a ese tipo de impulsos.

Si bien la socialización temprana y las clases de obediencia sirven para frenar este comportamiento por completo, se sabe que el rottie es más propenso a la agresividad que casi cualquier otra raza de perros.

A veces, la respuesta agresiva puede ser natural para ellos, sin que guarde relación con la socialización o la crianza. Además de los gruñidos, estos perros pueden mostrar su temperamento agresivo chasqueando o mostrando los dientes, así como ladrando en exceso.

Su lenguaje corporal también puede ser un buen indicador cuando sienten ira, ya que suelen bajar el cuerpo y encorvar las patas traseras.

Comportamiento del rottweiler

Las personas interesadas en tener a un rottweiler como mascota deben ser conscientes de esto y tomar todas las medidas para evitar que su perro se convierta en un adulto agresivo.

Si tu rottweiler muestra signos de agresividad canina, es importante identificar la causa. ¿Su agresividad guarda relación con la comida? ¿Se torna agresivo en presencia de hombres o en compañía de otros animales? ¿Se pone agresivo porque tiene miedo?

El miedo es la causa más común de agresividad en los perros, ya que tienden a protegerse cuando se sienten bajo presión. Una vez que se identifique la fuente del problema, es importante saber guiarlos lentamente para ayudarlos a enfrentar ese “miedo”.

Se sabe que muchos rottweilers se vuelven malhumorados en ausencia de sueño o ausencia de afecto.

7 Datos generales sobre el rottweiler y su temperamento

  1. Los rottweilers requieren una amplia socialización y entrenamiento desde que son cachorros. Pero, incluso si se trata de un rottie bien entrenado y socializado, es casi seguro que el dueño tendrá que lidiar con los juicios anticipados de otras personas sobre su perro.
  2. Debido al prejuicio actual que existe en muchos lugares sobre la personalidad del rottweiler, es común que los propietarios tengan que contar con un seguro de responsabilidad civil adicional para poseer esta raza. Se sabe que en algunos sitios ni siquiera es posible tener un rottweiler.
  3. Los rottweilers aman a las personas y adoran estar con su familia. Si se quedan solos por largos períodos de tiempo o no reciben el ejercicio adecuado, pueden volverse destructivos.
  4. Cuando se crían adecuadamente, estos perros son buenas mascotas para los niños. Es importante enseñarles cuál es el comportamiento aceptable al interactuar con los más pequeños de casa. Los rotties tienen un instinto natural para el rebaño, de ahí que puedan “golpear” a los niños por accidente. En adición, algunos rottweilers tienen un fuerte instinto de presa y pueden emocionarse demasiado cuando los niños corren y juegan. La interacción de los niños con un rottweiler siempre debe ser supervisada.
  5. Si tienes un rottweiler adulto, la introducción de nuevos animales, especialmente de perros, debe hacerse con mucho cuidado. Los rottweilers pueden ser agresivos con perros extraños, sobre todo aquellos del mismo sexo.
  6. Un rottie te pondrá a prueba para ver si vas en serio con lo que estás diciendo. Sé específico en lo que pides; no dejes lugar a la duda.
  7. Nunca compres cachorros rottweilers de un criador irresponsable, ni una tienda de mascotas. Busca un criador de buena reputación, cuyos perros reproductores tengan un temperamento saludable y estén libres de enfermedades genéticas que puedan transmitirse a la descendencia.

Respuestas rápidas a Preguntas frecuentes

¿Hay diferencias de temperamento entre el rottweiler macho y el rottweiler hembra?

La principal diferencia en cuanto a la personalidad entre los machos y las hembras de la raza rottweiler es el instinto protector. Se sabe que los machos son significativamente más protectores, agresivos y dominantes, en especial cuando son jóvenes. Así mismo, suelen ser más traviesos y tener una mayor inclinación hacia el ladrido.

Por su parte, el rottweiler hembra exhibe un temperamento un poco más dócil, confiado y amigable con los demás.

¿Cómo se puede prevenir la agresividad del rottweiler?

Se dice que el liderazgo pasivo y un sistema de recompensa positiva son los dos mecanismos que mejor funcionan para frenar la agresividad de los rottweilers. Esto significa que, cuando un rottweiler se está volviendo agresivo, su dueño deberá sacarlo de la situación, pero sin asignarle ninguna validez.

Si te comportas de manera muy dominante, o luces nervioso y maníaco en el momento de gestionarlo, puede que estés alimentando su conducta agresiva.

Un consejo frecuente consiste en ignorar la agresividad y recompensarlo una vez que haya desaparecido. Nunca se debe empeorar la situación con gritos o afirmaciones extremas, y mucho menos presionar al animal cuando ya está en un estado frenético. Esto hará que tu perro reaccione.

Recuerda: la mayoría de los rottweilers no son perros abiertamente agresivos; solo son propensos a demostrar este comportamiento. Si les enseñas a ser agresivos, serán agresivos. Si les enseñas a ser amables y gentiles, también lo serán.

¿Cómo saber si el rottweiler es el perro adecuado para mí?

Aunque en ese sentido tú tienes la última palabra, aquí están algunos de los aspectos básicos a considerar…

El rottweiler puede ser adecuado para ti si buscas un perro:

  • Grande, fornido y musculoso
  • Fácil de mantener
  • Tranquilo y confiado
  • Muy leal a su familia
  • De aspecto intimidante y disuasivo

En el lado contrario, puede que un rottweiler no te convenga si quieres evitar:

  • Una búsqueda cuidadosa para desechar las líneas demasiado agresivas o inestables
  • El alboroto y los saltos exuberantes cuando es un perro joven
  • El comportamiento destructivo de un perro aburrido o que no se ejercita lo suficiente
  • El riesgo de agresividad en caso de no proporcionarle la socialización adecuada
  • Posibles agresiones hacia otros animales
  • Posibles responsabilidades legales

Ten en cuenta que existen diferentes “líneas de cría” de rottweiler, cada una desarrollada para un propósito diferente y por tanto, para exhibir un temperamento ligeramente distinto. Por ejemplo, si quieres un compañero familiar, entonces querrás evitar las líneas de trabajo de alta energía; en este caso debes dejar claro que quieres un perro tranquilo y afable.

Ver: ¿Mi Rottweiler es Alemán o Americano? Tipos de Rottweiler + Fotos

Con los rottweilers, más que con la mayoría de las otras razas, la persona debe saber lo que quiere mucho antes de comenzar a visitar criadores. Como futuro dueño, necesitarás hacer las preguntas correctas. De lo contrario, podrías terminar con un rottweiler que no es lo que estabas buscando.

Diferentes fuentes aseguran que la raza rottweiler no es una buena opción para dueños de perros principiantes. Suele ser más adecuada para dueños experimentados.

Te puede interesar:

Pensamiento final

Espero que la información brindada haya sido de tu agrado y sirva para comprender mejor el temperamento de los mal-juzgados rottweilers. Tal y como hemos explicado, hay mucho más allá de la fachada de perro fiero y agresivo. Si eres un amante de la raza, recuerda utilizar estos y otros consejos de expertos para criar a una mascota de carácter dócil, amable, leal y positivo.

Referencias:

  1. https://www.petmd.com/dog/breeds/c_dg_rottweiler
  2. https://dogtime.com/dog-breeds/rottweiler#/slide/1
  3. https://canna-pet.com/rottweiler-temperament-personality-traits/
  4. https://www.akc.org/dog-breeds/rottweiler/

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

Entradas relacionadas

¿Preguntas? ¿Sugerencias? Escríbeme... ¡Me encantará leerte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Cual es su opinion con respecto a tener un perro en departamento tratandosede un rotwailerque recomienda?

Responder

Hola, Glaysmar.

De forma general, los rottweilers sí pueden vivir en apartamentos; sin embargo, se dice que la vida de apartamento es más adecuada para los rottweilers adultos, no tanto para los cachorros. Se sabe que los rottweilers jóvenes exhiben un mayor nivel de energía, de ahí que tenerlos en un espacio reducido no sea lo más idóneo.

Pero esto no es un impedimento. Considera que los rottweilers que viven en interior casi siempre son más inactivos. El espacio de la vivienda no es tan importante como el tiempo que el perro pasa afuera haciendo ejercicios. Si estás dispuesto a llevarlo al parque con suficiente frecuencia para que haga ejercicio y “sus otras necesidades”, entonces un apartamento no debería ser problema.

Saludos, Luis.

Responder

Excelente artículo.
Por fin en unos días espero tener por 1a vez al perro de mis sueños.
Pero aún no es así y ya estoy teniendo que lidiar con comentarios de familia o conocidos que no tiene ni idea de lo que hablan. He conocido varios Rotties de amigos míos, con los que tuve una relacion muy cercana y he de decir que es una raza impresionante y estoy totalmente de acuerdo en lo que explicas.
Felicidades.
Espero que lo lean muchos ignorantes que sin conocerlos ya tienen su idea de perro asesino.

Responder

Se recomienda tener un Rottweiler de 2 meses con niños de 7 y 4 años respectivamente, para poder criarlo en familia? Qué tipo de entrenamiento es el adecuado? Gracias

Responder

Los rottweileres, en esencia, son increíblemente cariñosos con sus dueños, y por lo general, disfrutan de estar en compañía de niños y otras mascotas domésticas.
Además de los consejos de entrenamiento y crianza expuestos en este artículo y otros comentarios, aquí tienes una pequeña lista de comportamientos y pautas sobre los que debes asegurarse de que tu Rottweiler comprenda y cumpla cuando está cerca de niños:
• Asegúrate de que tu Rottie conozca y comprenda las áreas en las que no se les permite ingresar (es decir, el dormitorio del bebé o niños, o cualquier otro lugar que esté fuera de los límites del perro).
• Enséñelas a no saltar ni jugar brusco con los niños pequeños.
• Incluye a tus hijos en la crianza y entrenamiento del rottweiler, esto ayudará al perro a reconocer al niño como una figura de autoridad.
• Enséñales a tus hijos a no tirar de la cola, las orejas o el pelo de su mascota.
• Enséñales a no golpear a su mascota.
• Enséñeles a sus hijos a usar una “voz calmada y asertiva” y a no gritar, especialmente si el perro es un cachorro.

Responder

Hola me llamo John Ávila y después de leer el artículo siento un poco de frustración.
Hace menos de una semana adquirí un Rottweiler Cachorro de 45 días de edad y ya te puedo decir lo poderoso q son en fuerza y personalidad y me preocupa no tener la capacidad de criar un perro con tales características.
Yo soy una persona alcahueta permisivo y de poco imponer mi voluntad y de llevar el mando sobre el perro, creería q me equivoque en la raza desafortunada mente ya no puedo echar atrás el trato de compraventa, o sea q me tengo que quedar con el perrito y la verdad me gusta la raza y el perrito en sí.
Ringo, así se llama es muy cariñoso conmigo, aunque le he notado como tres episodios donde me ha demostrado lo agresivo que puede ser. Entonces me gustaría saber qué debo hacer antes que ocurra todo eso que dicen que pasa con los rottweileres., sobre todo la responsabilidad legal sobre danos q pueda causar el perro, lo único q puedo pensar sería en un adiestramiento bien temprano, donde yo pueda aprender de un instructor a cómo desarrollar y ser el líder alfa que mi perro Ringo necesita.
Pienso q esa es la única opción que tengo para no mal criar a una raza tan dominante… Buscando ayuda profesional.

Responder

Hola John,
En efecto, los Rotties son tercos y tenaces por naturaleza, lo que, unido a su tamaño físico, puede convertirse en un problema para dueños inexpertos. Sin embargo, por tus palabras intuyo que Ringo ya se ganó tu corazón y que harás lo que sea necesario para tener un Rottweiler calmado, estable y familiar. La idea de buscar ayuda
profesional sin dudas será beneficiosa.

Es recomendable comenzar con el entrenamiento de refuerzo positivo lo antes posible. Premia lo bien hecho, nunca lo mal hecho. Además, la capacitación en el hogar debe ser inmediata y consistente, pero también, como bien sugieres, debes considerar clases de capacitación profesional. ¡La socialización con otros perros, animales y personas es imprescindible! Exponerlo a tantas personas, animales, ruidos y lugares nuevos tan pronto como sea posible es crucial para su desarrollo.

La mayoría de los rottweileres no son perros abiertamente agresivos; solo son propensos a demostrar este comportamiento. Si les enseñas a ser agresivos, serán agresivos. Si les enseñas a ser amables y gentiles, también lo serán. Si realmente te has enamorado de tu perro, y deseas que forme parte de tu vida, sé proactivo con los consejos de este artículo, y tendrás a una mascota de carácter dócil, amable, leal y positivo.

Responder

Los rottwailer se socializan con otros perros???

Responder

Hola Remigio. Siempre y cuando se críe desde temprano con otro(s) perro(s), un rottweiler puede ser más fácil de socializar. Por lo general, se llevan bien con aquellos perros con los que comparten, o han compartido, el mismo hogar. Considera que, aunque de cachorros los rottweilers suelen ser amigables, esto cambia a medida que maduran. Por eso es tan importante mantener una rutina de socialización continua desde que son pequeñitos y durante la edad adulta.
Como dato interesante, se sabe que los rottweilers machos socializan mejor con perras hembras.
Puedes darle un vistazo a la info actualizada sobre el tema en: temperamento del rottweiler / relación con otros perros
Saludos.

Responder

Mi rottweilers se volvio agresivo y no entiendo por que…el era muy cariñoso ,el se crio desde pequeño concachorros de rasa chapis, de un dia a otro ataco a uno de los chapis l agarro delcuello y no pude detenerlo, mato a unos de mis chapis,😔😔, tengo miedo de q tambien ataq a mi otro chapi, ¿q dev hacer para que no sea agresivo ?por favor ayudem…

Responder

Hola Alejandra. No es raro escuchar sobre casos de rottweilers entrenados y socializados desde cachorros que se vuelven agresivos a partir de cierta edad o evento. Las causas de la agresividad repentina suelen ser muy variadas, desde un comportamiento territorial, una ejercitación / entrenamiento insuficientes, “conductas inaceptables” por parte de otros perros en su entorno, hasta cambios en la rutina o dolores físicos.
Es importante prestar atención y analizar en qué momento o contexto ocurrió el hecho. Quizás puedas encontrar una pista que sugiera cuál fue la raíz del problema.
De manera general, es recomendable no dejar de trabajar el entrenamiento de refuerzo positivo, evitar el refuerzo de los malos comportamientos, asegurarse de mantener siempre una actitud calmada al interactuar con el rottweiler, evitar castigarlo, así como buscar el asesoramiento de un adiestrador experimentado en el manejo del temperamento de esta raza.
Saludos.

Responder

Excelente artículo! Tengo un Rottie de 6 meses macho.. Anubis es su nombre, es súper cariñoso y compañero. Tiene una gran fuerza y energía, es muy recomendable hacerle gastar esta última diariamente, tanto con paseos como con juegos diarios, como muy bien está explicado en la nota.
A demás tengo una gata “Calabaza” la cual estaba antes de que el llegará, al principio ambos eran curiosos pero distantes, ahora conviven en el mismo espacio, cada uno respetando su terreno y distancia, sin episodios de agresividad ni algo por el estilo.
Muchas gracias por toda la info, saludos desde Mendoza Argentina

Responder

Hola Juan Pablo. Gracias por compartirnos tus consejos y experiencias. Cualquier actualización futura en el entrenamiento y socialización de Anubis será más que bienvenida.
Saludos, Luis.

Responder

Buenas actualmente tengo un staffordshire bull terrier de 7 años y próximamente tendré un cachorrito de rottweiler. Quisiera saber si existe alguna posibilidad de conflicto entre ellos.

Responder

Hola Adriana.
De forma general, los perros se relacionan mejor cuando son introducidos y viven juntos desde que son cachorros; pero eso no significa que no puedas introducir un cachorro si ya tienes un perro adulto. Tu staffordshire bull terrier puede llevarse bien con el nuevo rottweiler siempre y cuando exista una buena socialización y entrenamiento. En la mayoría de los casos, los “staffies” son bastante amigables con otros perros que forman parte de la familia.
Próximamente estaremos publicando un artículo sobre cómo hacer que dos perros se lleven bien…
Saludos desde animalfiel.com

Responder
¡Compartir es saludable!