Saltar al contenido
ANIMAL FIEL

Snacks saludables para perros con mantequilla de maní

perro comiendo snack en la mano
snacks para perros con mantequilla de maní

Si bien la mantequilla de maní es un ingrediente calórico alto en grasas, no deja de ser un gran aliado cuando se trata de preparar snacks saludables en casa. Es nutritiva, versátil, asequible y su sabor les resulta irresistible.

Aquí te dejamos 3 ideas de snacks saludables para perros con mantequilla de maní que llevan pocos ingredientes, son muy fáciles de preparar y se pueden almacenar por un tiempo, pero sobre todo, son apetitosas para cualquier perro.

Helado casero de banana, yogur y mantequilla de maní

Este helado saludable para perros puede ser el snack perfecto cuando quieres darles algo delicioso, nutritivo y refrescante.

En un procesador de alimentos, combina 3 bananas congeladas, ½ taza de mantequilla de maní cremosa, baja en sodio y sin azúcar añadida, y ½ taza de yogur natural bajo en grasa. Procesa de manera intermitente hasta obtener una mezcla bien untuosa y suave.

Una vez listo, sirve el helado en moldes de hielo para formar pequeños cubos del tamaño de un bocado. Estos se podrán almacenar después en un recipiente hermético hasta por 1 mes.

banana cortada y mantequilla de mani en plato

Para obtener bolas de helado más grandes, simplemente usa una boleadora y reparte el helado sobre una bandeja forrada con papel pergamino. Congela al menos por 2 horas o hasta que estén firmes. Las bolas de helado ligeramente derretidas pueden ser un buen relleno para su juguete Kong favorito.

Si quieres hacerlo aún más delicioso, espolvorea trocitos de tocino seco y crujiente por encima justo después de servirlo.

Puré cremoso de calabaza, mantequilla de maní y canela (relleno Kong)

Otro de los mejores snacks para perros con mantequilla de maní es este puré sabroso a base de calabaza. La adición de mantequilla de maní y algunas especias aptas para perros hace una excelente combinación para premiar a tu cachorro.

Es una receta ideal para rellenar juguetes Kong, y lo mejor es que puedes preparar suficiente para tenerlo almacenado en el congelador.

En un tazón apto para microondas, calienta ½ taza de mantequilla de maní baja en sodio y sin azúcar añadida, alrededor de 30 segundos. A continuación, agrega aproximadamente 2 tazas de calabaza cocida (puedes usar un puré de calabaza enlatado), una pizca de canela y una pizca de cúrcuma. Revuelve bien para combinar.

pure de calabaza y mantequilla de mani en tazon

Porciona la mezcla en pequeños moldes de silicona o bandejas de cubitos de hielo y congela por lo menos 4 horas, o hasta que esté firme. Almacena en el congelador hasta por 1 mes.

Te puede interesar: ¿Cuál es el Mejor Tipo de Snack para tu Perro?

Galletas de mantequilla de maní y banana, con harina de coco y almendras (libre de granos)

Esta receta es una buena recomendación de snack saludable para perros que mantienen una alimentación baja o libre de grano. Con harina de almendras y harina de coco como sustitutas, estas galletas son una oportunidad para introducirlo a nuevos y mejores ingredientes.

Mientras el horno se precalienta a 180°C, mezcla ¾ de taza de harina de almendras y ¾ de taza de harina de coco (siempre natural, sin ingredientes añadidos). En un tazón aparte, combina 3 bananas machacadas y 1/3 de taza de mantequilla de maní.

A continuación combina ambas mezclas hasta formar una masa homogénea. Usa las manos si es necesario. Cúbrela y déjala reposar durante 20 minutos. En una superficie bien enharinada, extiende la masa y corta las galletas usando un cortador de galletas o dándoles la forma deseada.

golosinas cuadradas para perros

Pásalas a una bandeja forrada con papel pergamino, haz pequeños agujeros en el centro de cada galleta usando un tenedor, y hornea por 25 minutos o hasta que estén doradas. Una vez fuera del horno, déjalas enfriar completamente antes de guardarlas.

Recuerda! Al igual que con nosotros los humanos, darle mucho de algo bueno y saludable a un perro puede convertirse en algo malo. Recuerda que los bocadillos no deben representar más del 10% de las calorías totales que tu perro necesita en un día.

Para conocer todo lo que debes saber sobre el consumo del maní y la mantequilla de maní en perros, sigue leyendo en ¿Los Perros Pueden Comer Maní? Tipos, Cantidad, Riesgos.

Y para encontrar una lista de snacks saludables, visita 19 Snacks Saludables para Perros (Naturales, Caseros).

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!
¡Compartir es saludable!