Saltar al contenido
ANIMAL FIEL

¿Cuáles son los mejores conejos como mascota?

conejito blanco con una oreja gris
Razas de conejos mascota

Se dice que los criadores reconocen más de 300 razas de conejos diferentes en total. Todas ellas exhiben un grupo de características únicas, variando en forma, tamaño, colores y personalidad. Específicamente, los conejitos domésticos son lindos, tiernos y curiosos como cualquier gato o perro promedio, pero eso no significa que todos vayan a comportarse igual.

Por ejemplo, se sabe que a algunas razas de conejos les encanta acurrucarse, mientras otras tienden a alejarse cuando intentas manipularlas.

¿Pensando en llevar un conejo a casa? Descubre cuáles son las razas más recomendadas, aprende a identificarlas rápidamente y decide cuál de ellas podría ser la mascota adecuada.

Contenidos

¿Cuáles son las mejores razas de conejo como mascota?

De las 305 razas de conejos reconocidas alrededor del mundo, más de 45 especies se consideran aptas para el entorno doméstico. Teniendo en cuenta características como el tamaño, la apariencia, la personalidad, los cuidados básicos y la esperanza de vida, estos son los 15 conejos más recomendados, y deseados, como mascotas:

  1. Mini Rex
  2. Conejo de Angora
  3. Belier holandés
  4. Conejo holandés
  5. Conejo holandés enano
  6. Enano hotot
  7. Mini Lop
  8. Conejo cabeza de león
  9. Conejo arlequín
  10. Lop inglés
  11. Gigante de checkered
  12. Conejo del Himalaya
  13. Conejo californiano
  14. Jersey Wooly
  15. Conejo americano

Veamos cómo lucen y qué es lo que los hace únicos…

1. Mini Rex

El Mini Rex es un conejo mascota de origen europeo; se dice que la raza se originó en Francia a finales del siglo XIX. Tal y como indica su nombre, es un conejito bastante pequeño. Suele pesar entre 3.5 y 4.5 libras cuando está completamente desarrollado.

Su pelaje corto y aterciopelado sobresale del cuerpo en lugar de quedarse plano sobre la piel. Esto ocurre debido a la presencia de un gen recesivo. La capa externa de pelo es más corta que la de la mayoría de las razas, de ahí que podamos sentir la capa interna excepcionalmente suave y aterciopelada.

mini rex de color marrón oscuro

Peso: de 3.5 a 4.5 libras.

Principales características físicas

  • Orejas largas y erectas
  • Cuello corto
  • Espalda redondeada con hombros bien desarrollados
  • Pelaje corto, liso y denso, que puede ser de diferentes colores (sable, lila, azul, castor, tricolor, etc)

Temperamento: suele ser muy tranquilo, dulce y silencioso. Por lo general, se comporta de manera amigable con los niños, aunque puede retorcerse cuando se le carga o se sujeta con demasiada fuerza. Es una excelente opción para quienes se estrenan como dueño de un conejo mascota.

Mantenimiento: al tener un pelaje más corto, el Mini Rex necesita menos cuidados que la mayoría de las razas.

Esperanza de vida: de 5 a 7 años.

2. Angora inglés

Una de las razas de conejos más demandados como mascota es el impresionante Angora. Se trata de un conejo doméstico mediano y peludo, cuyo abrigo crece hasta convertirse en una gran bola de lana sedosa. De hecho, algunas personas lo crían por su pelo, ya que puede hilarse para confeccionar prendas de vestir.

Sin dudas, es el tipo de conejo ideal para quienes buscan un aspecto llamativo y único. Cabe señalar que existen diferentes especies de conejos Angoras; además del inglés, el Angora francés, el Angora gigante, el Angora satín y el Angora alemán también son razas populares.

Al parecer, el primer Angora se originó en Turquía, específicamente en la región de Ankara (anteriormente llamada Angora).

hermoso angora inglés de orejas peludas

Peso: de 4.4 a 7.7 libras. Es el más pequeño en la familia de los conejos Angora.

Principales características físicas

  • Cuerpo compacto y amplio, todo cubierto por un abrigo tupido, sedoso y lanudo
  • Cabeza plana y cara peluda
  • Orejas no muy largas cubiertas de pelo
  • Los colores más comunes son blanco, negro, azul, chocolate, castaño.

Temperamento: el Angora inglés es un conejo amable y sociable que adora pasar tiempo con su familia humana. Suele crear un vínculo muy especial con la persona encargada de su cuidado y mantenimiento. Aunque no necesita demasiada atención, se sabe que prospera mejor cuando recibe suficiente juego e interacción, de ahí que se recomiende para los entornos domésticos activos. Eso sí, no le gusta que lo carguen mucho.

En adición, puede volverse agresivo cuando está asustado; siempre es recomendable respetar un poco su especio, sobre todo si acaba de llegar al hogar.

Mantenimiento: esta raza requiere del cepillado al menos 1 o 2 veces por semana para mantener su pelaje libre de enredos. El nivel de aseo y cuidado deberá aumentar durante la temporada de muda, lo cual ocurre dos veces al año.

Esperanza de vida: de 7 a 12 años.

3. Belier holandés

Otro de los grandes favoritos entre las razas de conejos domésticos es el belier holandés o Holland Lop (en inglés). Como nos sugiere su nombre, este conejito enano de orejas grandes y caídas se originó en los Países Bajos. El peso máximo de un ejemplar estándar es de tan solo 4 libras.

El belier es un conejo mascota ideal para los espacios pequeños.

belier holandés de orejas caídas

Peso: de 2 a 4 libras.

Principales características físicas

  • Orejas grandes que caen a ambos lados de la cabeza
  • Cuerpo diminuto, pero robusto y compacto
  • Pelaje grueso y brillante de longitud media

Temperamento: los beliers holandeses fueron criados para ser mascotas; son conejitos enérgicos, amigables y curiosos. Excitables por naturaleza, resulta muy divertido jugar con ellos, aunque se advierte que no les gusta que los carguen. Esto puede ser un inconveniente en caso de tener niños pequeños.

Mantenimiento: su pelaje debe ser cepillado al menos 1 vez por semana y las orejas deben revisarse y limpiarse regularmente. Al ser una raza bastante activa, es importante que disponga de cierto espacio para jugar y ejercitarse.

Esperanza de vida: de 7 a 14 años aproximadamente.

4. Conejo holandés

Contrario a lo que puede sugerir su nombre, el conejo holandés surgió en Inglaterra, no en Holanda. Esta es una raza muy popular y demandada como mascota debido al patrón de colores blanco y negro en su pelaje. Se considera un tipo de conejo pequeño, aunque es un poco más grande que las denominadas razas enanas.

conejo holandés blanco y negro en su jaula

Peso: de 4 a 5.5 libras.

Principales características físicas

  • Patrón de color único, con los laterales de la cara, las orejas y la parte trasera del cuerpo en negro, y los hombros, el vientre, las patas delanteras y la parte central de la cara en blanco.
  • Cuerpo y cabeza redondeados
  • Orejas erectas, cortas y anchas
  • Pelaje corto y brillante
  • Patas delanteras más cortas que las patas traseras

Temperamento: los conejos holandeses son tranquilos y tolerantes, por lo que se consideran una raza excepcional como mascota. A diferencia de otros conejos populares, estos pueden soportar el caos de ser acariciados y cargados con frecuencia. Son una de las mejores opciones para los hogares con niños.

Se advierte que la socialización es clave para ellos; pueden deprimirse si pasan demasiado tiempo en su jaula sin jugar ni correr.

Mantenimiento: la raza es fácil de cuidar, incluso durante el período de muda estacional, cuando requiere del cepillado diario.

Esperanza de vida: de 5 a 8 años aproximadamente.

5. Conejo holandés enano

El holandés enano es otra de las mejores razas de conejo para tener en casa. La cría de este conejito enano ha sido perfeccionada durante varias generaciones para obtener el tamaño y el temperamento deseados.

El cuerpo compacto pequeñito, en contraste con la cabeza, las orejas y los ojos grandes, lo convierten en un conejo muy bonito y adorable.

Como mascota, suele ser bastante activo, pero querrá acurrucarse y quedarse tranquilo después de un período de actividad.

holandés enano de color grisáceo

Peso: de 1.1 a 2.5 libras.

Principales características físicas

  • Cuerpo extremadamente pequeño
  • Orejas pequeñas y cortas
  • Ojos significativamente grandes y redondos
  • Pelaje corto-medio de textura suave, cuyos colores incluyen blanco, azul, chocolate, naranja, zorro, etc.

Temperamento: los conejos enanos holandeses son naturalmente tímidos y asustadizos, pero amigables. Disfrutan de la interacción humana, pero solo en entornos donde se sienten seguros y estables.

Necesitan de mucha socialización e interacción para superar su timidez y crear un fuerte vínculo con el dueño. No suelen ser el mejor tipo de conejo doméstico para familias con niños.

Mantenimiento: su cabello corto solo requiere del cepillado durante la temporada de muda, según sea necesario. Se recomienda mantenerlo como un conejo de interior exclusivamente, de modo que pueda estar protegido del clima y los depredadores.

Esperanza de vida: de 10 a 12 años.

6. Enano hotot

Originalmente, no se trataba de una raza enana. Su antecesor, el Blanc de Hotot, es un conejo más grande cuya cría tuvo mayor auge a principios de la década de 1900. Por aquel entonces, era un conejo de pelo blanco y ojos negros que podía usarse tanto por su piel como por su carne. A medida que la carne y la piel del conejo fueron pasando de moda, las personas comenzaron a tener estas criaturas como mascota.

Dado que las razas enanas se estaban volviendo cada vez más populares, los criadores se dieron a la tarea de crear el Enano Hotot, una versión mini del Hotot tradicional.

enano hotot en las manos de su dueño

Peso: de 2.5 a 3.5 libras.

Principales características físicas

  • Cuerpo muy pequeño y redondeado
  • Orejas cortas, pequeñas y erguidas
  • Pelaje distintivo de color blanco con un delineado o parche oscuro alrededor de ambos ojos

Temperamento: en general, se le describe como un conejito amistoso y dulce que prospera mejor cuando recibe suficiente interacción humana. El manejo frecuente en esta raza no suele ser un problema.

Puede ser una buena mascota para niños, preferiblemente si no son muy pequeños.

Mantenimiento: se considera una raza de bajo mantenimiento. En tiempo de muda, es recomendable cepillar 1 o 2 veces por semana.

Esperanza de vida: de 7 a 10 años.

7. Mini Lop

Considerado como uno de los conejos mascota más populares del mundo, el Mini Lop tiene un aspecto muy similar al belier holandés; sin embargo, es un poco más grande. La raza es originaria de Alemania. Se dice que es el tipo de conejo ideal para quienes aspiran a entrenar su mascota.

hermoso mini lop de bigotes largos

Peso: de 4.5 a 6 libras.

Principales características físicas

  • Estructura corporal redondeada, compacta y musculosa
  • Cabeza ancha y cuello corto
  • Orejas caídas, largas y gruesas
  • Abrigo de longitud media con diferentes colores y patrones

Temperamento: increíblemente dulce y relajado, el conejo Mini Lop disfruta y necesita de la interacción humana. Puede ser una excelente mascota para niños, ya que le gusta ser acariciado y cargado. Como dueño, querrás asegurarte de que poner varios juguetes en su jaula; esta raza requiere de mucha estimulación mental.

Mantenimiento: es relativamente fácil de cuidar y mantener. Es importante que pueda salir de su jaula para correr y explorar.

Esperanza de vida: de 5 a 10 años.

8. Conejo cabeza de león

¿Buscando un conejo bonito, peludo, de apariencia única? El “cabeza de león” es un conejo relativamente pequeño muy admirado por su melena larga en torno al cuello. Se dice que la raza se originó en Bélgica tras el cruce de un conejo zorro suizo y un holandés enano. Una mutación genética durante el proceso de cría dio lugar al nuevo conejo de pelo largo alrededor de la cabeza y la parte posterior del cuerpo.

conejo cabeza de león acostado al aire libre

Peso: de 2.5 a 3.5 libras.

Principales características físicas

  • Abrigo suelto, particularmente largo y rebelde alrededor de la cabeza y la parte trasera.
  • Constitución compacta y musculosa
  • Orejas grandes, anchas y erguidas, apuntando levemente hacia los lados.

Temperamento: este es un tipo de conejo enérgico y muy cariñoso al que le encanta jugar. No ofrece resistencia cuando las personas intentan cargarlo y manipularlo.

Mantenimiento: necesita más mantenimiento que otras razas comunes. Su pelaje suelto lanudo es propenso a las esteras y los enredos. Por lo general, es recomendable cepillar todos los días, durante todo el año.

Esperanza de vida: de 7 a 10 años.

9. Conejo arlequín

Otra raza muy bonita y demandada es el conejo arlequín. También llamado conejo japonés, debe su popularidad al patrón único de su pelaje. Las orejas largas y colgantes son otra de las características más admirables del arlequín. En la familia de los conejos domésticos comunes, este se encuentra entre los más grandes.

conejo arlequín dentro de su jaula

Peso: de 6.5 a 9.5 libras.

Principales características físicas

  • Abrigo marcado con patrones de diferentes colores (bandas, manchas, sombras).
  • Cabeza notablemente ancha
  • Orejas muy largas y caídas; cada oreja es de un color distinto, y a su vez, son diferentes a la cara.
  • Pelaje corto y suave

Temperamento: los conejos arlequines son curiosos, extrovertidos y juguetones por naturaleza. Son compatibles con casi cualquier tipo de dueño o familia; les gusta divertirse y socializar. Así mismo, se consideran una raza de conejo inteligente y capaz de aprender trucos.

Mantenimiento: dado que son más grandes y enérgicos que otros conejos domésticos, necesitan más espacio para ejercitarse y jugar. Pueden cepillarse cada 1 o 2 semanas, y con más frecuencia durante la temporada de muda.

Esperanza de vida: de 5 a 8 años.

10. Lop inglés

El lop inglés se lleva el premio al conejo mascota con las orejas más largas. Son tan grandes y caídas, que pueden rozar el suelo mientras camina. Se trata de una raza mediana, con patas también grandotas y una apariencia colorida.

lop inglés de orejas caídas extralargas

Peso: de 9 a 10 libras.

Principales características físicas

  • Orejas extremadamente grandes, finas y colgantes
  • Cuerpo redondeado y robusto
  • Pelaje corto y suave que puede venir en diferentes colores y patrones

Temperamento: el lop inglés es gentil y calmado, a la par que amistoso y juguetón. Se considera un conejo bastante inteligente y fácil de entrenar.

Mantenimiento: su abrigo no requiere del cepillado regular, pero sí de manera ocasional durante la etapa de muda.

Es importante que disponga de suficiente espacio para ejercitarse y jugar.

Esperanza de vida: de 5 a 7 años.

11. Gigante de checkered

Tal y como indica su nombre, esta raza es más grande que el conejo mascota promedio. Además del tamaño, se puede identificar fácilmente por la mancha oscura en forma de mariposa que exhibe en toda el área del hocico. Se dice que es un tipo de conejo ideal para parejas o personas de avanzada edad.

gigante de checkered sobre la hierba seca

Peso: de 11 a 13 libras.

Principales características físicas

  • Cuerpo largo y semi-arqueado, similar al de una liebre
  • Estructura esbelta y musculosa
  • Cabeza ancha
  • Orejas amplias y erguidas hacia arriba
  • Abrigo blanco con marcas oscuras de color negro o azul

Temperamento: es más independiente y menos afectivo que otros conejos, pero no deja de ser un compañero curioso y gentil. Disfruta de la interacción humana a pesar de haber sido criado con fines de exhibición.

Mantenimiento: se puede cepillar cada 1 o 2 semanas, especialmente si vive como mascota de interior.

Esperanza de vida: de 5 a 6 años.

12. Conejo del Himalaya

El conejo del Himalaya es una de las razas de conejos más antiguas que existen. De hecho, todavía se desconocen detalles acerca de su origen. El abrigo blanco con puntos de color hace que muchos lo confundan con el conejo californiano. Es uno de los mejores conejos para quienes desean una raza muy tranquila y de tamaño pequeño.

conejos del himalaya en su jaula

Peso: de 2.5 a 5 libras.

Principales características físicas

  • Cuerpo diminuto y cilíndrico
  • Abrigo blanco con manchas de color (negro, azul, chocolate, lila) en las orejas, el hocico y las patas.
  • Orejas altas y erguidas
  • Pelaje corto, suave y suelto

Temperamento: generalmente, son criaturas de naturaleza tranquila y paciente a las que no les importa ser cargadas, acariciadas y manipuladas. A diferencia de otros conejos de alta energía, los conejos de Himalaya no son particularmente activos.

Mantenimiento: no requiere de mucho mantenimiento. Durante la fase de muda, se recomienda el cepillado 2-3 por semana, según sea necesario.

Esperanza de vida: de 5 a 8 años.

13. Conejo californiano

El hermoso conejo californiano es el resultado del cruce entre las razas Chinchilla y conejo del Himalaya. Es bastante grande, tiene los ojos rojos y conserva el patrón de abrigo blanco con áreas de color oscuro. El californiano es una excelente mascota tanto para niños como para adultos, y se puede mantener en interior y exterior.

conejo californiano de ojos muy rojos

Peso: de 8 a 10.5 libras.

Principales características físicas

  • Cuerpo musculoso con hombros anchos y piernas poderosas
  • Pelaje blanco, excepto en las orejas, la nariz, la cola y las patas; estas partes son oscuras.
  • Pelo grueso y denso, que no es ni sedoso ni suave
  • Orejas anchas y erguidas

Temperamento: los consejos californianos son naturalmente tranquilos y apacibles. En ocasiones pueden comportarse de manera tímida, pero les encanta recibir mimos una vez que han sido socializados.

Mantenimiento: debe ser cepillado al menos una vez a la semana, y con más frecuencia durante la temporada de muda. Al ser un conejo de raza de grande, necesita suficiente espacio para hacer ejercicio y aprovechar la interacción humana.

Esperanza de vida: de 5 a 10 años.

14. Jersey Wooly

El conejo Jersye Wooly se obtuvo mediante el cruce entre un angora francés y un enano holandés. Se trata de un conejito enano, bonito y peludo, perfecto para toda clase de dueño. Es una de las razas más recomendadas para aquellas personas que tienen un conejo por primera vez.

hermoso jersey wooly de cabeza negra

Peso: de 1 a 3 libras.

Principales características físicas

  • Cuerpo pequeño y compacto
  • Cabeza cuadrada prominente
  • Orejas chiquitas, erguidas y cortas
  • Abrigo largo y lanudo

Temperamento: los Jersey Wooly son gentiles y dóciles. Son poco propensos a morder o dar patadas. Pueden adaptarse muy bien a la vida familiar, incluyendo los hogares con niños de cualquier edad.

Mantenimiento: necesita del aseo y cepillado frecuente, una vez por semana como mínimo. Al ser una raza enana, no requiere de mucho espacio para vivir.

Esperanza de vida: de 7 a 10 años.

15. Conejo americano

Este puede ser el conejo mascota ideal para quienes desean un conejo de ojos rojos y abrigo de color blanco puro. Considerado una raza doméstica no muy común en algunos lugares, en realidad el conejo americano puede ser de dos colores, blanco o azul (gris oscuro). Su naturaleza dulce y calmada lo convierte en un buen compañero para dueños inexpertos.

conejo americano parado en dos patas

Peso: de 10 a 12 libras.

Principales características físicas

  • Cuerpo de tipo semi-arqueado.
  • Orejas estrechas y bien proporcionadas.
  • Ojos rojos muy llamativos
  • Pelaje suave, corto, sedoso y suelto.

Temperamento: los conejos americanos son dulces y relajados, con una tendencia a ser “vagos”. Se advierte que pueden no ser la raza más adecuada para niños pequeños, ya que a veces su timidez los lleva a morder en caso de no ser manipulados correctamente.

Mantenimiento: en general, se deben cepillar cada 1 o 2 semanas. Asegúrate de brindarles suficiente espacio y juguetes para masticar.

Esperanza de vida: de 8 a 12 años.

Otras razas de conejos mascota muy populares

  1. Rex
  2. Conejo polaco
  3. Conejo satín
  4. Mini satín
  5. Conejo Habana
  6. Gigante de Flandes
  7. Manchado inglés o conejo mariposa

Nota. El número en la imagen se corresponde con el número de cada raza en la lista anterior. 

imagen collage de otras razas de conejos

8 Cosas que debes saber antes de tener un conejo mascota

  1. El dueño ideal de un conejo mascota es aquella persona o familia que dispone del tiempo y el espacio para satisfacer los cuidados que esa raza necesita.
  2. Aunque a los conejos les gusta estar cerca de su gente, es importante saber que a la gran mayoría de ellos no les gusta ser cargados o manipulados.
  3. La edad del conejo afecta significativamente su comportamiento. Por ejemplo, muchos conejos pasan por una fase de “adolescente gruñón” que puede durar hasta que tienen 1 o 2 años. En general, los conejos mayores tienden a estar más relajados y dormir más.
  4. Los conejos suelen tornarse destructivos cuando no reciben suficiente atención o se les priva de juguetes apropiados.
  5. La orina del conejo puede tener un olor bastante fuerte y dejar residuos calcáreos debido al alto contenido de calcio. Como dueño, espera tener que cambiar la caja de arena con frecuencia. La esterilización suele ayudar a controlar este problema.
  6. Los conejos domésticos, especialmente los enanos, pueden ser una presa fácil para otros animales en su entorno. Eso significa que alojarlos al aire libre no siempre es una buena idea. Lo mejor es mantenerlos como mascotas de interior.
  7. A los conejos les encanta masticar, de ahí que debas tomar algunas medidas de contingencia en el hogar. Esto es especialmente importante para evitar que muerdan cables eléctricos peligrosos mientras caminan en libertad.
  8. Los conejos domésticos son propensos a ciertos problemas médicos, incluyendo estasis abdominal (incapacidad para digerir o eliminar desechos), infecciones bacterianas, pulgas y ácaros del oído, y sobre-crecimiento dental.

Recomendados:

Respuestas rápidas a Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las razas de conejos más raros?

Los siguientes conejos se consideran poco comunes o raros:

  1. Conejo americano azul
  2. Conejo zorro suizo
  3. Blanc de Hotot
  4. Liebre belga
  5. Conejo Silver Fox
  6. Conejo Rhinelander
  7. Beveren
  8. Conejo chinchilla
  9. Conejo sable americano

Nota. El número en la imagen se corresponde con el número de cada raza en la lista anterior. 

imagen collage sobre razas de conejos raros

¿Cuáles son las mejores razas de conejos para niños?

Estos son algunos de los mejores conejos mascota para niños:

  • Conejo holandés
  • Arlequín
  • Conejo Habana
  • Conejo del Himalaya
  • Jersey Wooly
  • Conejo cabeza de león
  • Mini Lop
  • Conejo polaco

Al buscar razas de conejos aptas para niños, es importante asegurarse de que tengan rasgos muy específicos. Además del temperamento amable, el conejo debe tolerar bien que lo carguen, lo acaricien y que jueguen con él en cualquier momento. Evita las razas tímidas o asustadizas que tienden a retorcerse o morder cuando se les toca o se les sostiene.

¿Cuáles son las razas de conejo más cariñosos?

La mayoría de los conejos adoran la compañía humana; sin embargo, se sabe que algunas razas son más cariñosas y sociables que otras. Aquí se incluyen los conejos arlequín, cabeza de león, Rex, Mini Lop y polaco. Estos son particularmente adorables y toleran bien ser manipulados.

Las razas de conejo holandés, Jersey Wooly, Himalaya y Chinchilla también muestran un temperamento afectivo.

¿Qué es mejor como mascota, un conejo hembra o un conejo macho?

Como futuro dueño de un conejo, es posible preguntarse si los machos son mejores mascotas que las hembras, o viceversa. De forma general, se sabe que los conejos machos tienden a ser más tranquilos y menos propensos a mostrar comportamientos indeseados, como cavar. Las hembras, por su parte, suelen ser más territoriales y les gusta cavar agujeros.

Sea cual sea el sexo del conejo elegido, siempre es recomendable castrar o esterilizar. Esto ayuda a que la mascota sea más feliz y reduce el comportamiento destructivo. En caso de querer tener dos conejos, la mejor pareja es un macho castrado y una hembra esterilizada.

¿Cuáles son los mejores conejos mascota para interior?

Las mejores razas de conejos para la vida en interior suelen ser de tamaño pequeño y mediano, ya sea porque son difíciles de contener en el exterior o porque son particularmente vulnerables en entornos al aire libre.

Dicho esto, los conejos más recomendados para vivir en interiores / apartamentos son:

  • Belier holandés
  • Mini Rex
  • Lop inglés y alemán
  • Conejo Hulstlander
  • Conejo Lilac
  • Fluzzy Lop americano
  • Conejo brasileño

¿Qué conejos se pueden tener como mascota de exterior?

Algunas razas de conejos prosperan mejor cuando se les mantiene en un entorno similar a su hábitat natural, de ahí que les vaya muy bien al aire libre. Esto les da más espacio y libertad para caminar, jugar y hacer bastante ejercicio.

Se dice que los mejores conejos domésticos para tener en exterior son:

  • Conejo americano (blanco o azul)
  • Liebre belga
  • Beveren
  • Blanc de Hotot
  • Conejo polaco
  • Conejo común europeo
  • Angora alemán
  • Plush Lop estándar

¿Qué raza de conejo es la más grande?

El conejo gigante flamenco, o gigante de Flandes, está considerado como la raza de conejo doméstico más grande que existe. Este ha sido ampliamente criado por su carne y su piel.

¿Qué raza de conejo es la más pequeña?

La raza de conejo más pequeña es el holandés enano. Su peso máximo es de 2.5 libras o 1.1 kg.

¿Cuáles son las razas de conejos que no crecen?

Aunque casi todos los conejos comienzan su vida siendo muy diminutos y luego crecen hasta alcanzar un tamaño adulto, existen algunos que nunca dejan de ser pequeñitos. Esto es especialmente en el caso de las llamadas razas enanas.

Los conejos mascota que prácticamente no crecen y se mantienen chiquitos durante toda su vida son:

  • Holandés enano
  • Angola inglés
  • Cabeza de león
  • Jersey Wooly
  • Polaco
  • Plush lop miniatura
  • Fuzzy lop americano
  • Conejo pigmeo de la cuenca de Columbia
  • Cashmere lop miniatura

conejito mascota en el regazo de su dueño

¿Qué razas de conejo tienen las orejas largas y caídas?

Una de las características más llamativas de los conejos son sus orejas. Específicamente, las orejas largas y suaves que cuelgan a los lados del rostro les dan una apariencia muy adorable y bonita. Cuando se trata de encontrar un conejo mascota con orejas caídas, estas son algunas de las razas a considerar:

  1. Mini Lop
  2. Lops inglés, francés y alemán
  3. Belier holandés
  4. Cashmere Lop
  5. Plush Lop
  6. Fuzzy lop americano

El término “lop” se refiere a las orejas que caen, en lugar de estar erguidas sobre la cabeza del conejo.

¿Cuáles son las razas de conejos con orejas cortas?

El conejo holandés, el holandés enano, el cabeza de león, el polaco, el enano hotot y el Jersey Wooly son algunos de los conejos domésticos con orejas cortas más comunes.

¿Cuáles son las razas de conejos que tienen papada?

La papada es una característica mucho más común en las razas de conejos grandes, por ejemplo, el gigante de Flandes, la liebre belga, el conejo californiano, el chinchilla y el Lop alemán.

¿Cuáles son las razas de conejos más tranquilos?

Se dice que los conejos domésticos más tranquilos que existen son el conejo de Himalaya, el gigante de Flandes y el Spot inglés. Mientras más grande es el conejo, más calmado y tranquilo suele ser.

¿Cuáles son las razas de conejos con manchas?

¿Buscando un conejo mascota que tenga manchas? El Spot inglés, el gigante de Checkered y el Rhinelander son algunos de los conejos manchados más populares.

¿Cuáles son las razas de conejos blancos?

El tipo de conejo blanco es, sin dudas, uno de los más demandados. El conejo americano, el Blanc de Hotot, el Hotot enano, el conejo blanco de Florida, el conejo de Nueva Zelanda y las diferentes variedades del conejo Angora son algunas de las razas que resaltan por la belleza de su abrigo blanco.

¿Cuáles son las razas de conejos con ojos rojos?

Las 3 razas de conejos que siempre tienen ojos rojos son el conejo del Himalaya, el blanco de Florida y el californiano. Este rasgo también puede darse en razas como el Angora gigante y el cabeza de león.

Los ojos rojos en los conejos es un resultado del gen que causa el albinismo. En este caso, el tono rojo vibrante proviene de un reflejo en el interior del ojo del conejo, no del color de su iris.

¿Existen razas de conejos sin pelo?

Sí existen conejos sin pelo, pero esto no significa que haya razas sin pelo. La ausencia de pelaje se debe a un gen específico que causa la calvicie. Típicamente, aparece un área sin pelo en la frente, que se va extendiendo a medida que el conejito crece. Aunque el gen de la calvicie puede darse en diferentes razas, se dice que es más frecuente en conejos de la variedad Rex.

¿Qué razas de conejos se consideran antialérgicos?

En general, los conejos hipoalergénicos se caracterizan por ser pequeños (producen menos caspa) y tener un pelaje corto, de textura afelpada similar al peluche (tienden a derramar menos pelo).

Teniendo esto en cuenta, las 3 razas de conejos más recomendadas para personas alérgicas son:

  1. Los conejos de la familia Rex (sueltan menos pelo que cualquier otro tipo de conejo doméstico)
  2. El conejo Tan o bronceado
  3. El conejo Silver Marten

¿Cuáles son las razas de conejos más inteligentes?

La inteligencia natural de algunas razas de conejos ha sido refinada a través de generaciones de reproducción selectiva. Esto los ha hecho más ágiles, ingeniosos, e incluso entrenables. Los conejos mascota más inteligentes del mundo son:

  • Liebre belga
  • Gigante alemán o continental
  • Conejo arlequín
  • Belier holandés
  • Mini Lop
  • Holandés enano

¿Qué razas de conejos producen carne y pelo?

Existen algunas razas de conejos que, además de usarse como mascota en entornos domésticos, también se crían por su carne y su pelaje.

Entre los conejos comúnmente criados para aprovechar su carne se encuentran:

  • Conejos californianos
  • Conejos blancos de Nueva Zelanda
  • Liebre belga
  • Chinchilla americano
  • Conejo Satín
  • Gigante de Flandes
  • Blanc de Hotot
  • Conejos Rex
  • Palomino
  • Silver Fox
  • Conejo Argenté
  • Conejo Cinnamon o canela

En adición, estas son las razas de conejo más valoradas por su pelo / lana:

  • Conejos Angora (inglés, francés, alemán, gigante, satín)
  • Fuzzy Lop americano
  • Jersey Wooly
  • Conejos Rex

¿Cuáles son las razas de conejos salvajes?

La siguiente lista muestra varias de las especies de liebres y conejos silvestres que viven alrededor del mundo…

  • Conejos de cola de algodón
  • Conejo común o conejo europeo
  • Conejo orejas de burro
  • Liebre americana
  • Conejo de Amami
  • Conejo rayado de Sumatra
  • Liebre africana
  • Ribereño de Sudáfrica
  • Conejo brasileño o tapetí
  • Conejo de los volcanes o teporingo

Te puede interesar:

¿Cuáles son los mejores nombres para un conejo mascota?

Si necesitas un nombre bonito y original para tu conejo mascota (hembra o macho), aquí están algunas de las mejores opciones a considerar:

  1. Ruby
  2. Max
  3. Eliot
  4. Dumbo
  5. Chester
  6. Niko
  7. Dora
  8. Fiona
  9. Martina
  10. Olga
  11. Bianca
  12. Cosmo
  13. Pie Grande
  14. Bunny
  15. Frosty
  16. Tulipa
  17. Oreo
  18. Papa-Pop
  19. Versace
  20. Snow

imagen-diseño sobre conejos domésticos

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!
¡Compartir es saludable!