Saltar al contenido
ANIMAL FIEL

7 Snacks Peligrosos Para Perros (Alimentos Humanos)

hombre compartiendo snack con su perro
snacks peligrosos para perros

Te podría sorprender saber cuántos de nuestros bocadillos preferidos pueden poner en riesgo la salud de tu perro. Si eres de los dueños que acostumbra a compartir alimentos humanos con su mascota, te recomiendo darle un vistazo a estos 7 snacks peligrosos para perros, comenzando por el peor…

1. Caramelos y otras chucherías

Cuando de snacks peligrosos para perros se habla, los caramelos, gomitas y demás chuches populares se encuentran entre las peores opciones que les podemos dar. En adición al peligro de asfixia que representa cualquier golosina dura, pequeña y pegajosa, muchas de ellas contienen xilitol, un sustituto del azúcar extremadamente tóxico para los perros.

nina y perro con caramelos de halloween

Incluso una pequeña cantidad de xilitol puede causar una hipoglucemia potencialmente mortal. Los síntomas de intoxicación por xilitol en perros incluyen vómitos, debilidad, falta de coordinación, dificultad para caminar o pararse, letargo, temblores, convulsiones y en casos severos, el coma.

2. Cerveza u otra bebida alcohólica

Parece obvio, pero todavía a algunas personas les parece divertido ofrecerle cerveza u otras bebidas con alcohol a su perro. El alcohol siempre es peligroso para los animales; no importa la cantidad. Se sabe que tiene el mismo efecto tóxico que en nuestro organismo, especialmente para el cerebro y el hígado, pero un perro necesita beber muy poco para experimentar los síntomas.

Aquí se incluyen vómitos, diarreas, problemas de coordinación, dificultad para respirar, e incluso la muerte en algunos casos.

3. Uvas pasas

Las uvas y sus derivados, como las pasas, se encuentran entre los alimentos y snacks más peligrosos para los perros. Considera que su consumo puede provocarles insuficiencia renal, e incluso la muerte.

plato de uvas pasas

4. Guacamole

El aguacate, y en este caso el guacamole, puede ser un alimento delicioso y saludable para los humanos, pero desafortunadamente puede ser problemático para los perros. Esto se debe a la posible presencia de persina, un compuesto que se considera perjudicial y que puede causarles malestar estomacal.

bowl servido de guacamole

Pero incluso más preocupante es el contenido de ajo y cebolla que normalmente tiene el guacamole. Se sabe que ambos integrantes de la familia Allium son muy tóxicos para los perros.

Conoce todos los detalles en: ¿Los Perros Pueden Comer Aguacate? Consumo y Riesgos

5. Mix de frutos secos

Piénsalo dos veces la próxima vez que te sientas tentado a compartir un bowl de frutos secos con tu perro. La mayoría de los componentes de estos mix representan un peligro para él. Por ejemplo, las almendras son demasiado duras, de ahí que no pueda digerirlas correctamente; las nueces pecanas que no son frescas tienden a enmohecerse y desarrollar toxinas peligrosas; y las nueces de macadamia son realmente venenosas para los perros.

6. Chips o papas fritas

Otro de los snacks humanos más peligrosos para perros son las papas fritas. Gracias a su alto contenido de grasa y sodio, le pueden provocar deshidratación, malestar estomacal y en casos más severos, una condición llamada intoxicación por iones de sodio.

Probablemente darles dos o tres chips no cause daño alguno, pero evita que coman este tipo de bocadillo de manera regular o excesiva.

7. Helados

Un perro que come helado a modo de snack enfrenta un alto riesgo de sufrir diarreas y otros problemas gastrointestinales. El contenido de lácteos y azúcar presente en la gran mayoría de los helados es demasiado alto para el sistema digestivo canino. Además, pueden contener trazas de frutos secos, chocolate y otras sustancias que son venenosas para tu perro.

familia tomando helado junto a su perro

Te puede interesar: 9 Venenos Potenciales para Perros – ¿Qué Puede Envenenar a Mi Perro?

¿Qué snacks humanos puedo darle a mi perro?

Siempre y cuando se administren con moderación y de forma ocasional, los siguientes snacks se consideran peligrosos para la mayoría de los perros:

  • Maní tostado sin sal (sin restos de cáscara)
  • Mantequilla de maní natural baja en sodio (sin azúcares ni edulcorantes artificiales)
  • Pequeña porción de pan (blanco, integral)
  • Cubitos de queso bajo en sodio (a menos que el perro sea intolerante a la lactosa)
  • Pequeños trocitos de frutas y vegetales aptos para perros
  • 2-3 chips caseros sin sal ni especias añadidas

Ver más en:

Pensamiento final

No hay nada de malo en querer premiar a tu perro con algo delicioso y divertido, pero hay varios alimentos humanos que deben quedar para ti y tus otros seres queridos. Ahora que conoces cuáles son algunos de los snacks más peligrosos para perros, procede con precaución y evítalos a toda costa.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!
¡Compartir es saludable!